lunes, 19 de abril de 2010

Consejos contra el estrés.

 
Para que puedas evitar sentirte estresado es que vamos a ver una serie de  que te ayuden a estar feliz y saludable.

   Comer bien. Cuando estás ocupado y estresado tu dieta es la que suele sufrir las consecuencias antes que nada. En estos días se ven todas las excusas posibles para comer comidas rápidas y snacks durante todo el día. Sin embargo, siguiendo una dieta balanceada tu cuerpo va a tener todo lo que necesita para manejar las situaciones estresantes. El balance en la cantidad de azúcar en la sangre es fundamental para nuestro humor y nuestra salud mental.

    Realiza ejercicio. Hacer actividad física es un excelente modo para liberar estrés. Cuando te ejercitas tu cuerpo libera endorfinas, y esto te hace sentir bien, además quema la adrenalina extra que puedes llegar a sentir.
   Elabora un presupuesto. Una de las principales causas del estrés son las preocupaciones financieras, entonces lo mejor es que a comienzos de mes te tomes un minuto para calcular un presupuesto mensual y de esta forma evitar que surjan sorpresas desagradables.
   Acepta ayuda. Muchas veces hay que admitir que necesitamos ayuda… y hay que pedirla. No debes llegar al punto en el que ya no puedes más, sino que mucho antes puedes pedir ayuda para sentirte mejor y con más fuerzas.
   Evita la nicotina, la cafeína y el alcohol. Cualquiera de estas sustancias son estimulantes, por lo que cuando estás tratando de calmarte es lo último que debes consumir.

0 comentarios:

Tasteful Living   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP