Adiós a los malos olores.
Trucos, para evitar los fuertes olores que pueden desprender algunos alimentos, y utensilios de cocina.
Ajo:
El fuerte e incluso molesto olor a ajo, podemos hacerlo desaparecer, con algo tan simple como es, frotando las manos con unas ramitas de perejil.
Después de estar manipulando ajos, no te laves nunca las manos frotándolas entre sí a no ser que sea con perejil, puesto que esa fricción hará que el olor a ajo perdure en nuestras manos. Lo más efectivo es poner las manos bajo el grifo, para que el agua arrastre los minúsculos restos de ajo, y con ello, desparezca el olor a ajo de nuestras manos.
Coliflor:
Para evitar el fuerte olor que produce la cocción de la coliflor, prueba a poner encima de la tapa donde la estás cociendo, medio limón. Con eso desaparecerá ese olor tan intenso.
Pescado:
El fuerte olor que deja el pescado en los platos y en las fuentes, desaparecerá sumergiendo las piezas de la vajilla en un balde que contenga té muy cargado. Si el olor persiste, frótalos con media cebolla o con media patata cruda, y acláralos después con el té.
Otro truco para eliminar el olor de pescado, es quemar café molido en una sartén.
Microondas:
Para que desaparezcan los olores del microondas, coloca medio limón en una taza con agua, y hiérvela aproximadamente unos 3 minutos por supuesto, en el microondas.
0 comentarios:
Publicar un comentario