lunes, 23 de agosto de 2010

CONSEJOS PARA FREIR

           
Si les encantan los alimentos fritos (tan deliciosos y crujientes) y que pueden lograrse con poco o mucho aceite -dependiendo del gusto de quien prepare los alimentos- consiguiendo un color parejo y que queden bien cocidos por dentro, les recomiendo tomar en cuenta las siguientes técnicas:

  1. Antes de freír verduras, se deben cortar en trozos o en julianas para que no se quemen por fuera antes de que se cuezan por dentro.
  2. Las verduras más duras, como la zanahoria, se deben cocinar antes para suavizarlas al paladar.
  3. La papa debe freírse en abundante aceite y a fuego alto.
  4. La técnica para freír hortalizas es removiendo. Es una excelente manera de dejarlas tronaditas y crujientes, llenas de nutrientes y con muy buen color. Se colocan en una sartén con poquito aceite, freírlas a fuego alto por dos minutos y, mientras, se están moviendo con una cuchara de madera. Se sazonan y se sirven.
  5. Antes de comenzar a freír cualquier cosa, se debe calentar bien el aceite. Y cuando del centro de la sartén se levante un hilo de humo, se baja el fuego a moderado para que la temperatura sea siempre la adecuada.

Para toda persona sana, las grasas deben de estar presentes en su dieta diaria, pero las frituras en toda buena alimentación tiene un límite: no más del 30% de calorías diarias. Lo recomendado es ingerir sólo un alimento frito al día.
       

0 comentarios:

Tasteful Living   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP