martes, 1 de junio de 2010

Las Cuajadas


Ingredientes, procedimiento y algunos consejitos…


        Estas recetas requieren de que las experimente y vaya ajustando de acuerdo a los ingredientes (que pueden variar en calidad y concentración de lugar en lugar); se vaya perfeccionando y, ¡por supuesto! Que le agregue la dosis de amor necesaria. ¡Buen provecho!
       Ponga 4 botellas de leche de vaca (cruda, pura y de preferencia recién ordeñada), en un huacal amplio. También puede usar leche líquida que no haya sido desgrasada (entera) Agregue 1/2 pastilla de cuajar.
Mueva y tape con una manta. Deje por unas dos horas. Véala a ver cómo está. Si está muy tiernita no la toque y deje reposar un tiempo más. Cuando ya vea que está bien cuajadita y que hasta el suero se le ve por encima; esta lista para quebrarla con las manos (bien lavadas y uñas cortas)
         Después se recoge para separarlo del suero. Como va haciendo presión muy despacito, el suero termina de salir. Cuando lo ha terminado de recoger se van haciendo las bolitas apretando despacito para que termine de exprimirse el suero.
         Después, ya cuando uno ve que ya tiene poquito suero se va poniendo en otro recipiente para amasarla y allí se le pone la sal al gusto. En ese momento le puede poner, si quiere, loroco bien picadito o agregarle chile de cualquier clase.

         Una vez ha amasado bien hasta incorporar bien todos los ingredientes, se le va dando a la masita la forma de las cuajaditas. O si quiere puede hacer una sola, dándole la forma que usted quiera y sólo la va cortando al momento de comérsela.

0 comentarios:

Tasteful Living   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP