Recetas Jengibre. ginger.
El jengibre se usa de muchas maneras: fresco, seco, en polvo o confitado. Se caracteriza por tener su raíz conformada por rizomas que en muchas oportunidades son tiernas, jugosas y de un sabor muy suave. A veces se lo deja en vinagre, obteniendo un jugo picante que se lo suele utilizar en la cocina china o para sazonar carnes de sabor fuerte como mariscos o carnes de cordero.
GALLETAS.
Ingredientes.
- Galletas
- 1 taza de azúcar morena
- 1/3 taza de manteca vegetal
- 1 1/2 tazas de melaza
- 2/3 taza de agua fría
- 7 tazas de harina multiuso.
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 2 cucharaditas de jengibre molido
- 1 cucharadita de pimienta inglesa molida
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de clavo molido
- 1/2 cucharadita de sal
- Crema para glasear
- 4 tazas de azúcar glass en polvo
- 1 cucharadita de vainilla
- Aproximadamente 5 cucharadas mitad y mitad
Preparación.
1. En un tazón grande revuelve el azúcar morena, la manteca vegetal, la melaza y el agua. Revuelve el resto de los ingredientes. Cubre la masa y refrigérala cuando menos 2 horas.2. Precalienta el horno a 350ºF. Engrasa ligeramente una charola para hornear y espolvoréala con harina. Sobre una superficie enharinada, extiende la masa con un rodillo hasta que quede 1 octavo de pulgada de grueso. Corta con un molde para galletas con tu figura favorita. Coloca las galletas en la charola para hornear, separadas 2 pulgadas una de otra.
3. Hornéalas de 10 a 12 minutos o hasta que se no se peguen cuando las toques (para una consistencia más blanda y masticable, déjalas en el horno de 8 a 10 minutos). Retíralas de la charola y colócalas en una rejilla de alambre. Déjalas enfriar completamente alrededor de 30 minutos.
4. En un tazón grande, revuelve todos los ingredientes del glaseado hasta que quede suave y fácil de untar. Decora las galletas con la crema para glasear.
CAMARONES.
Ingredientes.
- 1 1/2 lb de camarones medianos, cocidos, pelados y desvenados
- 1/4 taza salsa de soya
- 2 cucharaditas de raíz de jengibre, picada
- 1/4 taza de vinagre blanco
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de sake (licor japonés) o de jugo de manzana
- 1 1/2 cucharaditas de sal
- 2 o 3 cebollitas de Cambray medianas, en rebanadas delgadas (2 a 3 cucharadas)
Preparación.
1. En un recipiente de cristal o de plástico, de 11x7 pulgadas, acomoda los camarones en una sola capa. En una cacerola de 1 cuarto, calienta a fuego alto la salsa de soya hasta que hierva. Añade el jengibre, baja la flama a mediana. Cocina a fuego lento, sin tapar, 5 minutos o hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Añade el vinagre, el azúcar, el sake y la sal; vierte la mezcla sobre los camarones. Tapa; refrigera de 2 a 3 horas.
2. Retira los camarones del escabeche con una cuchara para escurrir; acomódalos en un platón. Desecha el escabeche. Espolvorea las cebollitas sobre los camarones. Sirve los camarones con palillos.
2. Retira los camarones del escabeche con una cuchara para escurrir; acomódalos en un platón. Desecha el escabeche. Espolvorea las cebollitas sobre los camarones. Sirve los camarones con palillos.
DISFRUTENLO.
0 comentarios:
Publicar un comentario